Actualidad
Piden imputar a los agresores de Matías por tentativa de homicidio
El abogado de la familia de Matías Montín, Ignacio Trimarco, señaló que la versión que brindaron los imputados “es simplemente a efectos de mejorar su situación procesal dado que su versión no se condice con nada de los hechos, que ya expuestos y acreditados en la causa contradicen absolutamente la versión de los imputados, así también lo entendió la fiscalía que por eso solicitó que se convierta la aprehensión en detención”.
El letrado considera que “ellos hablan de que habría existido un solo golpe, un botellazo en la cabeza; eso se acredita, la mendacidad con la historia clínica de Matías que tiene múltiples fracturas en el cráneo y múltiples golpes, a su vez también se desacredita con las declaraciones testimoniales dentro del expediente que acreditan la pluralidad de golpes que le pegan ese botellazo a Matías y cae desmayado, inconsciente y que en el piso le siguieron pegando botellazos”.
“Matías está vivo gracias a un amigo de él que se tiró arriba para cubrirle la cabeza para que le dejen de pegar; es por este motivo que nosotros ya el día de hoy le solicitamos al juez de garantías que amplíe la indagatoria y se los impute por el delito de tentativa de homicidio dado que sin lugar a dudas el dolo es un dolo de matar no un dolo de lesionar. Una persona desmayada en el piso, al que le siguen pegando botellazos en la cabeza, con una botella de champagne llena no tiene otro motivo que pretender la muerte”, finalizó el Dr. Trimarco.