Actualidad

Paramédicos asistieron a una mujer y hallaron muerto a un bebé de 37 semanas de gestación: según la autopsia, fue apuñalado

El fiscal pidió la detención e imputación de su madre de 19 años.
Por Telefe Córdoba

Paramédicos asistieron a una mujer y hallaron muerto a un bebé de 37 semanas de gestación: según la autopsia, fue apuñalado | Actualidad
Actualidad: Paramédicos asistieron a una mujer y hallaron muerto a un bebé de 37 semanas de gestación: según la autopsia, fue apuñalado

Luego de un llamado al sistema de emergencias, el SAME llegó hasta una vivienda de la ciudad jujeña de Yuto donde asistió a una joven de 19 años por un aparentemente un aborto espontáneo.

Tras constatar que había perdido gran cantidad de sangre, los paramédicos recibieron un bebé de 37 semanas de gestación sinignos vitales envuelto en bolsas de nylon.

Luego de asistir y trasladar a la mujer, dieron aviso al fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación para esclarecer el hecho.

El hecho ocurrió el domingo pasado y desde entonces la joven permanecía internada en un centro médico de Yuto, donde le dieron el alta ayer.

Mientras avanzaba la investigación, con las primeras pruebas, se ordenó que la mujer sea trasladada a una sede policial.

En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia y revelaron que el bebé fue asesinado a puñaladas.

A raíz de ello, Ernesto Resúa,  representante del Ministerio Público de la Acusación, imputó a la joven por homicidio calificado agravado por el vínculo y solicitó la inmediata detención.

En tanto, familiares de la muchacha habrían afirmado que desconcían que estaba embarazada. Creen que dio a luz en el baño de su vivienda.

Foto: El Tribuno