Actualidad

Pánico y locura por un jugador de Fortnite: quería matar a un excompañero del colegio, pero asesinó a una mujer

El jueves comenzó el juicio en Tucumán, nueve meses después del episodio. Entre sus amigos, Helguera era conocido por el mote de “Largui”.
Por Telefe Córdoba

Pánico y locura por un jugador de Fortnite: quería matar a un excompañero del colegio, pero asesinó a una mujer | Actualidad
Actualidad: Pánico y locura por un jugador de Fortnite: quería matar a un excompañero del colegio, pero asesinó a una mujer

Hay conmoción en Tucumán por Gerónimo Helguera, un joven de 29 años había ingresado a una oficina armado con una importante pistola, 10 cartuchos, dos cuchillos de cacería de 25 centímetros de largo, guantes y más municiones para otra arma de fuego. Al momento de entrar, preguntó por un ex compañero llamado Juan José Ledesma y ahí comenzó el terror.

En ese momento, una mujer que se encargaba de las tareas de limpieza escuchó su solicitud y cuando se dio vuelta para verlo, el hombre le tiró un disparo arriba del cuello.

Instantáneamente, Mariela Márquez se desplomó en el piso bañada en sangre y la mujer de 34 años quedó gravemente herida. Ella asistía a su trabajo desde hace cuatro meses y había llegado de forma puntual al mismo. Antes de arribar, había dejado a sus hijos de 8, 11 y 16 años durmiendo en su casa, siendo que ella los mantenía con lo justo y necesario.

El subcomisario Cristian Díaz, jefe de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena, fue uno de los primeros en llegar al lugar. Dijo que, al momento de ser detenido, Helguera insultaba y decía: “¿Y qué querés? Si Ledesma me escupía en la escuela. Devolveme mi arma, soltame”. Además, el comisario aseguró que en un momento el atacante le dijo: “Lo que pasa es que yo juego mucho al Fortnite y tengo que estar preparado”.

El jueves comenzó el juicio en Tucumán, nueve meses después del episodio. Entre sus amigos, Helguera era conocido por el mote de “Largui”.

Juan José Ledesma es arquitecto y estudió el secundario en el mismo colegio. Según fuentes policiales, era él a quién lo buscaba para matarlo.

En la apertura del juicio, delante de los jueces, Ledesma dijo que es probable que le haya hecho bullying, pero que no lo recordaba con precisión. “Creo que él (por Helguera) formaba parte de un grupo al que otro grupo le hacía bullying, pero no recuerdo un hecho puntual –declaró-. Pasó mucho tiempo y después me lo crucé muy pocas veces”, remarcó delante del tribunal y en una sala en absoluto silencio.