Actualidad
Otro electrocutado por robar cables en Rosario: terminó con el 60% del cuerpo quemado
Semanas atrás, un caso de robo de cable tuvo repercusión a nivel nacional luego de que un joven fuera filmado cuando estaba robando cables y recibió una descarga eléctrica que fue mortal. Hoy, un nuevo caso similar vuelve a sacudir a Rosario.
Un joven de 24 años está en terapia intensiva luego de intentar sustraer cables subterráneos en Ov. Lagos y Salta, en Rosario. El hombre recibió una descarga eléctrica cuando trató de cortar las líneas con un cuchillo tipo serrucho.
“El paciente ingresó cerca de la 1:50, con quemaduras de un 60 por ciento de superficie corporal”, reveló la directora del nosocomio Andrea Becherucci en una radio local.
Explicó que “le comprometió el rostro y las vías aéreas". “Se encuentra en cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria”.
La doctora dijo que el paciente “tiene posibilidades de sobrevida”. Sin embargo, “es menor en referencia al porcentaje de extensión de las quemaduras”. “Es un paciente joven y recibe todos los cuidados necesarios”, dijo.
Una muerte que sacudió a Rosario
El pasado 1 de febrero Ezequiel Curaba de 21 años se metió en un pozo con su hermano para robar unos cables de luz en Barrio Triángulo, a unas 30 cuadras de Santa Lucía.
Hubo una explosión y el joven recibió una descarga eléctrica que quemó el 90% de su cuerpo. El video de Ezequiel cubierto de tierra, en cueros, tambaleándose y quemado, se hizo viral en las redes y en los medios sin parar.
Tras un día de estar internado, finalmente Curaba falleció.