Actualidad
"No sabés si volvés a tu casa", el testimonio del chofer de colectivo que sufrió un violento ataque en la calle
Un automovilista y un colectivero mantuvieron una violenta discusión en plena calle a raíz de un incidente de tránsito en la localidad bonaerense de Moreno.
El hecho ocurrió en la intersección de Joly y Asseff, pero el conflicto se habría originado en otro lugar cercano cuando -según el conductor del auto- el chofer de la línea 501 golpeó su vehículo.
Al parecer, el colectivero ni siquiera frenó para arreglar el tema, lo que exacerbó al automovilista. Este último lo persiguió y se le paró enfrente impidiendo que avance.

"¿Te la bancás? Si subo te mato. Estás en pedo, sos un pelotudo, le pegaste al auto que está estacionado. Y encima me lo negás. No me lo negués, pelotudo. Bajate", le gritó el dueño del vehículo de menor porte al conductor del colectivo.
Y añadió: "Estacioná ahí, no me voy a mover. Estacioná ahí porque te mato".
Muy enojado, el automovilista expresó: "Por eso les pegan un tiro en la cabeza, por hijos de p...".
La repudiable frase hizo referencia a Daniel Barrientos, el colectivo de 65 años asesinado de un disparo en el pecho el pasado lunes en La Matanza.
Minutos después intercedieron algunos vecinos para calmar al dueño del auto y el conflicto finalizó con la llegada de dos móviles policiales.

¿QUÉ DIJO EL CHOFER DEL COLECTIVO?
Federico Giapelli era el conductor de aquella unidad de la línea 501, que protagonizó el condenable video. En diálogo con Telefe Noticias contó cómo vivió el violento ataque.
"Doy la vuelta y me topo con un semáforo, en ese momento viene una persona a los gritos diciendo que yo le rocé el coche, que se lo rompí. Y yo no entendía nada, no tenía nada que ver", recordó el conductor que negó haber golpeado el auto.
Entonces vinieron las amenazas: "Me empezó a decir que me iba a matar, que por eso nos pegan un tiro en la cabeza a los choferes. Me partió el alma que dijera eso porque hace poquito mataron a un colega, un compañero nuestro y que pase esto es totalmente desagradable".
Federico no se bajó de la unidad hasta que llegó la policía y el conflicto se disipó. "Hablaron ahí unas cosas y a mí me dejaron avanzar".
"Es difícil hay violencia en todos lados, robos en todos lados y hay que estar atento a todo porque no sabes qué puede pasar, no sabés si volvés a tu casa", completó.