Actualidad

"Mi hijo era un excelente nadador, yo soy pescador" dijo el padre de Carlos Orellano

El joven apareció ahogado en las cercanías del boliche rosarino al que había ido a bailar la noche en la que desapareció. El hombre llevó al equipo de Telefe Noticias a recorrer el lugar para tratar de entender cómo fueron los últimos minutos de vida de Carlos. Los resultados de la autopsia determinarán si fue golpeado con anterioridad.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: "Mi hijo era un excelente nadador, yo soy pescador" dijo el padre de Carlos Orellano

ráEl cuerpo de Carlos Orellano, el joven que murió tras ser aparentemente echado del boliche Ming y cuyo cadáver fue encontrado en el río Paraná, será sometido a una autopsia bajo el protocolo de Minesotta, que es un procedimiento recomendado por la ONU para garantizar transparencia cuando hay presunción de que actores del Estado pueden estar implicados en una muerte violenta. 

Su padre, Edgardo, dijo que irá al Monumento con la idea de conseguir entrevistarse con el presidente Alberto Fernández, que a las 18 horas encabezará el acto por el aniversario de la creación de la bandera.

“Lo que más me enoja es que en la seccional 2ª dijeron que no había denuncias sobre la desaparición y sí estaban. Algo quisieron ocultar. Acá no hay negligencia hay otra cosa y sobre todo desobedecieron la orden de la fiscal Valeria Piazza que había ordenado relevar denuncias”.

Edgardo, indignado, dijo que “la noche del lunes se hizo otra fiesta en el boliche y baldearon dos veces el local, pero las manchas de sangre quedan. El dueño del boliche dijo que del portón para afuera no es problema de él”, afirmó.

"Mi hijo era una belleza de persona, estudió, era maestro mayor de obras, se recibió y le dieron trabajo en una fábrica. Hasta el día de hoy sin faltar un día, se levantaba a las 4 y media para ir a trabajar. No era de ir a los boliches, le gustaba quedarse en casa, las reuniones familares", dijo al borde del llanto en declaraciones a El Noticiero de la Gente, con Germán Paoloski en un móvil en vivo. 

Edgardo duda de toda la información oficial que le han dado hasta el momento y no cree que su hijo, a menos que estuviera lesionado de gravedad, pudiera ahogarse en esa parte del río que conoce a la perfección.

El boliche Ming House River de la ciudad de Rosario fue clausurado este jueves por un lapso de 45 días para que la Justicia pueda investigar lo ocurrido con Carlos Daniel Orellano.

El fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario a cargo del caso, Patricio Saldutti, adelantó que la autopsia al cuerpo de Orellano se realizará posiblemente la semana que viene y que para garantizar la transparencia en la causa va a convocar a peritos de la parte querellante.

Respecto de la hipótesis manifestada en los medios de prensa por el padre del joven, Edgardo Orellano, quien aseguró que su hijo fue atacado por patovicas de esa disco, el fiscal expresó que aún no puede dar precisiones sobre lesiones que pudiera o no pudiera tener el cadáver, ya que requiere el informe de autopsia previamente.

Saldutti informó que no se encontraron "rastros de sangre en el interior del boliche", aunque sí en la parte trasera del local, y que secuestró los teléfonos de los 12 patovicas, del propietario del comercio y de los dos policías adicionales contratados por el lugar.