Actualidad

Mendoza: Docentes autoconvocados marcharon 400 kilómetros el fin de semana hasta la Casa de Gobierno

Este fin de semana se dio comienzo a una marcha y caravana de docentes autoconvocados en busca de la reapertura de paritarias y mejoras en las condiciones salariales . El punto inicial de la travesía tuvo lugar en General Alvear y hoy llegarían a Casa de Gobierno buscando ser atendidos por el gobernador, Rodolfo Suárez.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Mendoza: Docentes autoconvocados marcharon 400 kilómetros el fin de semana hasta la Casa de Gobierno

La posta de trabajadores de la educación autoconvocados comenzó su itinerario partiendo del departamento de General Alvear hasta San Rafael, seguidamente la agrupación se dirigió hasta San Carlos para así continuar hacia el Gran Mendoza y seguir sumando fuerza a su causa.

"Estamos reclamando una reapertura de paritarias urgente, queremos que no recompongan nuestro salario ya que cobramos importes que están muy por debajo de la canasta básica. Son sueldos de pobreza y somos profesionales, somos quienes educamos a los niños", comentó Renata García, una de las docentes autoconvocadas, al medio local Mendoza Post.

"La situación que estamos pasando los docentes es tremenda, tenemos sueldos muy bajos  somos quienes educamos para el futuro y en la educación está el progreso y sin el progreso no vamos a salir adelante".

La trabajadora de la Educación sentenció: "Queremos que el señor Gobernador nos escuche y pueda reabrir paritarias porque nosotros lo necesitamos, la educación lo necesita".

"Estamos concluyendo una caminata de más de 400 kilómetros y estamos llegando a Mendoza capital para concentrarnos en Casa de Gobierno para reclamar por un salario digno ya que ganamos $45.000 de bolsillo", añadió la docente Silvia Pizarro.