Actualidad

Mecheras en acción: se llevaron mercadería valuada en $100.000

El hecho ocurrió en un negocio de la ciudad de Santa Fe. La situación fue captada por las cámaras de seguridad del local.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Mecheras en acción: se llevaron mercadería valuada en $100.000

Un comercio de la peatonal fue víctima de una mechera que sustrajo diez pantalones de jean valuados en un monto aproximado de $100.000.

El hecho ocurrió el pasado sábado en un local de indumentaria femenina ubicado en San Martín al 2000, de la ciudad de Santa Fe. Las dueñas del negocio compartieron a través de sus redes el video del robo para alertar a los demás comerciantes sobre el modus operandi.

Una de ellas, relató en diálogo con Telefe Santa Fe: “El sábado ingresó una chica a probarse una campera inflable, ingresa al probador y en simultáneo entra otra persona con una nena y un chico más. Mi compañera tenía que atender a las personas que estaban en el local y mientras lo hacía, la chica del probador sale, toma toda una pila de jeans y vuelve a meterse y luego repite la acción”.

“Se llevó alrededor de diez pantalones. Cada uno tiene un costo de $10.000, que es muchísima plata para nosotras y para cualquier comerciante”, resaltó Romina y añadió: “No somos las únicas a las que les pasa esto, les pasa a todos. Lamentablemente la policía no puede hacer nada, por eso la idea es que los comerciantes y ciudadanos empiecen a reconocer estas caras para cuando quieran volver a delinquir”.

“La chica salió del probador como si nada, dejó la campera que se había probado, con la excusa de ‘lo pienso y después vuelvo’. Sale del local y se va”, indicó y agregó que “una clienta que entró justo en ese momento y avisó que la mechera le hizo señas de que se callara. Luego viendo las cámaras observamos el robo”.

Vivís desconfiando del que entra y no está bueno. Vivimos de la atención al público, no podemos desconfiar de los clientes”, subrayó.

A partir de ahora, tomarán diferentes medidas, entre ellas, no dejar que ingresen con bolsos y si están cargados de abrigos pedirle que los dejen en el mostrador.