Actualidad

"Me robaron a mi abuelo", alertó una nena de 6 años que quedó sola ante un secuestro

"Me encañonaron con un arma , me golpean y me piden que salga del auto. Yo les pido que me dejen sacar a mi nieta, porque pensé que me robaban el auto y se iban. Yo la bajé y la dejé paradita ahí, pero en ese momento me hicieron subir al auto y me llevaron con ellos", relató José Luis, un mecánico de grúas de 67 años, secuestrado delante de su nieta Maite.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: "Me robaron a mi abuelo", alertó una nena de 6 años que quedó sola ante un secuestro

Un hombre de 67 años que se hallaba junto a su nieta de 6 dentro de su auto Renult Clío fue asaltado en el partido de Morón por dos delincuentes armados, que obligaron a la niña a bajar del vehículo y se lo llevaron cautivo para robarle dinero de los cajeros automáticos, aunque la maniobra fue descubierta por policías que los persiguieron y los detuvieron tras un choque.

"Pensé que con robarme el auto era suficiente, pero no. Me llevaron a mí también", contó este viernes José Luis, que trabaja en un taller como mecánico de grúas.

"Lo único que les pedí es que me dejaran bajar a mi nieta, quien se quedó sola, parada en la vereda, con su celular entre la ropa", recordó.

"Ella llamó a sus padres y a sus tíos y les dijo 'dos muchachos me robaron a mi abuelo' y mis hijos llamaron a la policía y a mi mujer", agregó.

A José Luis lo llevaron en su propio auto con un arma apuntándole a las costillas, donde le dieron algunos golpes.

La huida terminó cuando al llegar al cruce de Carlos Casares y Granville, los delincuentes a bordo del Clío perdieron el control del vehículo luego de pisar el cordón e impactaron contra un poste de luz.

"Una chica policía que se llama Marisa se puso como escudo porque uno de los delincuentes salió con un arma y casi hay un tiroteo. La acción de la policía fue espectacular", contó entre lágrimas el hombre asaltado.

Luego del impacto, los efectivos procedieron a poner a salvo a la víctima, que sufrió golpes leves a causa de la colisión, y a detener a dos de los delincuentes, identificados por la policía como Leandro Gabriel Estalla (29) y a Diego Armando González (49).

MIRÁ TAMBIÉN

Secuestraron a un hombre frente a su nieta de 6 años: la Policía arrestó a los dos delincuentes