Actualidad
Matanza de 700 aves en Santa Fe: "Los chicos mataron algunas y el resto empezó a atacar por instinto caníbal"
Los Laureles, localidad ubicada a pocos kilómetros de Reconquista, en el norte de la provincia, no sale de su asombro por la matanza de 700 animales alojados en un criadero perteneciente a una empresa de la zona. Sobre todo por la edad de los responsables.
“ Tienen entre 10 y 12 años . No es que los niños mataron 700 aves. Estos chicos no eran del pueblo y se mudaron hace poco cerca de uno de estos criaderos. No sé si lo tomaron como una diversión o qué, pero mataron a algunas aves y por ser estos animales de criadero, cuando olfatean el olor a sangre tienen un instinto caníbal y se comienzan a matar entre ellas. Hay otras 400 heridas: fue como que tiraron la chispa donde había nafta ”, explicado Elías Muchuit, el presidente comunal de Los Laureles.
“Generalmente esos galpones están más vigilados. Justo en ese momento no había nadie y creo que fue una coincidencia que tengan acceso al galpón. Hasta ahora la investigación no involucra a ningún adulto, solo fueron los menores los que participaron ", agregó.
“Esta familia ya no vive más en ese lugar. Pero para la empresa representa un gran costo, no lo sé muy bien pero estamos hablando de más de 2 millones de pesos ya futuro para empresarios de la región es una gran pérdida ”, enfatizó el Jefe Comunal.
"Es un suceso muy importante ya que acá en Los Laureles ni siquiera hay robos, no existen. La gente se está viniendo a vivir acá por la seguridad. Es un pueblo que ronda las 2000 a 2500 personas", concluyó al evaluar la conmoción que causó en la zona.
Imagen ilustrativa
MIRÁ TAMBIÉN
Acusan a dos nenes de matar a palazos a 700 gallinas en Reconquista