Actualidad

Mano a mano con Mauro Colagreco, el chef argentino dueño del mejor restaurante del mundo

El restaurante Mirazur, propiedad de Colagreco en la Costa Azul francesa, fue destacado en el primer puesto de la prestigiosa lista de The World's Best 50 Restaurants hace algunos meses. Recién llegado al país luego de semejante reconocimiento, habló con Telefe Noticias sobre nuestra gastronomía.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Mano a mano con Mauro Colagreco, el chef argentino dueño del mejor restaurante del mundo

Mauro Colagreco es uno de los chefs de mayor prestigio en el mundo. Su cocina de mercado y de temporada en la Costa Azul le hizo ganar los más altos reconocimientos, como tres estrellas Michelin y lograr el tercer puesto en The World's 50 Best Restaurants desde junio de 2018, siendo el restaurante francés mejor posicionado en la prestigiosa lista durante cinco años consecutivos.

Mauro Colagreco se convierte en el primer argentino en ganar tres estrellas Michelin

Pero eso no es todo. Colagreco tiene una cadena de hamburgueserías llamada "Carne" en la que se sirve lo que muchos consideran "comida chatarra" pero que, en manos de alguien que sabe demasiado de comida de buena calidad, se transforma simplemente en un manjar. 

Mirazur, el restaurante de Mauro Colagreco fue elegido el mejor del mundo

El chef habló de todo, de su mirada sobre nuestro país y rescata las cualidades de los argentinos para cocinar a pesar de todos los obstáculos. Un mano a mano imperdible con el hombre que ya comparte un capítulo de la historia junto a Maradona, Milstein y Messi