Actualidad
Los escalofriantes detalles de la autopsia de Fernando Báez Sosa: paliza brutal y "shock neurogénico"
Se conoció un nuevo informe de la autopsia de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por rugbiers en una brutal paliza en Villa Gesell.
Los datos indicados que Fernando murió por la brutal paliza que provocó hemorragias internas en el cráneo y "un shock neurogénico", un daño al sistema nervioso a causa de los golpes en el cráneo que resultó mortal.
"Tiene lesiones de varias patadas y puntapiés en varias partes del cuerpo, pero fundamentalmente tiene un golpe", especificó el periodista Paulo Kablan y especificó que "la autopsia de por tierra la estrategia de la defensa de plantear el homicidio en riña".
El estudio lo realizado el 18 de enero un médico de la Policía Científica , el mismo día del asesinato. El informe fue entregado el 22 de enero a la fiscal Verónica Zamboni e indica que la víctima falleció "en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea".
"Presenta traumatismo cerrado de abdomen con laceración hepática y hematomas en intestino grueso producto de múltiples traumatismos cerrados. Además, presenta hemotórax izquierdo con infiltrado en embarazos parénquimas pulmonares", agrega la autopsia para la que el motivo de la muerte fue un "paro cardíaco traumático ", mientras que el mecanismo se debió a un " shock neurogénico por traumatismo grave de cráneo ".