Actualidad

Largas filas en Retiro para comprar pasajes en tren a Córdoba para la temporada

Una gran cantidad de personas realizaba esta mañana largas filas en la estación ferroviaria de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires, para comprar pasajes rumbo a Córdoba para viajar entre diciembre y febrero, durante la próxima temporada de verano. Lo mismo ocurría en la estación de Constitución, donde se venden pasajes a Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.
Por Telefe Córdoba

Largas filas en Retiro para comprar pasajes en tren a Córdoba para la temporada | Actualidad
Actualidad: Largas filas en Retiro para comprar pasajes en tren a Córdoba para la temporada

"Llegué anoche a las 23 desde La Tablada, quiero viajar a Córdoba en diciembre a ver a mi hijo. El pasaje sale 600 pesos y en micro 3.800", relató un hombre mientras aguardaba su turno en las boleterías junto a decenas de personas provistas de reposeras y equipos de mate para amenizar la espera.

El movimiento es intenso. Se estima que la cantidad de pasajes que se venderán solamente hoy llegará a 8.000 con destino a Córdoba y otros 8.000 para viajar a Rosario.

Los pasajes a Córdoba cuestan en primera $500, $600 en pullman y $1.750 en camarote.
El viaje dura 19 horas.

El precio de los boletos a Rosario es de $300 para primera y $360 en pullman. Y el viaje dura 7 horas.

El lunes pasado también había habido un furor en la compra de pasajes en trenes con destino a Tucumán y en pocas horas se habían vendido 17 mil boletos en la estación Retiro, en tanto que un panorama similar había ocurrido con la venta de tickets para trenes a Mar del Plata y Bahía Blanca en la estación de Constitución.

Los pasajes en tren se pueden comprar por ventanilla, de modo presencial o por la página web habilitada por Trenes Argentinos. Al compralos por internet, hay un 10 por ciento de descuento.

Fuente: Con información de Télam