Actualidad
La provincia de Buenos Aires inscribe desde este lunes a chicos de 12 años para vacunarlos contra el coronavirus
A partir de este lunes los niños de 12 años podrán empadronarse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.
Para poder anotarse, los padres deberán descargar una declaración jurada desde la página de Vacunate PBA y llenar los datos para autorizar la inoculación.
En el territorio bonaerense ya se encontraba abierta la inscripción de menores de entre 13 y 18 años. Durante el primer día de habilitación se registraron unos 150.000 adolescentes.
En la provincia también se encuentra liberada la vacunación para mayores de 30 años, por lo que pueden acercarse a cualquier posta sin turno para ser inmunizados.
Argentina comenzará a vacunar a menores con las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, luego de que la Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobara el inmunizante para esa franja etaria.
Tras la aprobación de la vacuna Moderna contra el COVID-19, de parte ANMAT, ahora se amplió el rango etario a los chicos y chicas de 12 años, que podrán anotarse a partir del martes 27 de julio, según indican a este medio. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones de adolescentes y se estima que, entre el 20 y el 25 por ciento, puede tener comorbilidades. Por lo que se calcula una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1,8 millones de dosis para asegurar el esquema completo.
Como sucedió con el resto de las inoculaciones en otras franjas etarias, se dará prioridad a los que tengan comorbilidades. En el caso de los niños de 12 años, y a diferencia de los de 13 a 17, los padres tendrán que firmar una declaración jurada, que podrán descargar del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar.