Actualidad

La Policía de CABA tiene una App con los datos de quienes pueden circular en cuarentena

Desde el teléfono, la Policía de la Ciudad cuenta con una aplicación para comprobar si una persona está apta para circular en medio del aislamiento obligatorio decretado para frenar el avance del coronavirus en el país.
Por Telefe Córdoba

La Policía de CABA tiene una App con los datos de quienes pueden circular en cuarentena | Actualidad
Actualidad: La Policía de CABA tiene una App con los datos de quienes pueden circular en cuarentena

La Policía de la Ciudad cuenta con un sistema tecnológico mediante el cual desde el teléfono celular de los oficiales se puede verificar si la persona está apta para circular durante la cuarentena obligatoria.

De esta manera, con un mecanismo rápido, los policías comprueban al instante si el individuo gestionó de manera correcta el permiso para recorrer la Ciudad de Buenos Aires durante el período de aislamiento preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

En el momento que la persona realiza el trámite y llena el formulario por la web para gestionar el permiso, automáticamente sus datos quedan registrados en una aplicación que cada efectivo puede abrir en su teléfono celular, que es suministrado por el Ministerio de Seguridad.

Así, cuando al ciudadano se le requiere en cada control que exhiba su permiso, el oficial lo corrobora mediante su teléfono y con el número de documento de la persona. Además de la aplicación del Covid-19, la policía puede comprobar al instante si el individuo posee pedido de captura sobre algún ilícito que haya cometido.

Otro punto importante de esta aplicación, es que le permite al oficial saber la cantidad de veces que pararon a la persona para un control poblacional, estando inclusive en diferentes barrios, y si ya ha violado la cuarentena durante el período de cuarentena.

TE PUEDE INTERESAR:

Mirá también:

- Ciudad: multas de hasta 80.000 pesos por no usar "tapabocas"

- Aplican nueva modalidad de control pero persisten filas y demoras en accesos a la Ciudad