Actualidad
La Plata: incidentes frente a la Municipalidad en la marcha por Kim Gómez
Dolor y conmoción en La Plata tras el asesinato de la pequeña Kim Gómez, de 7 años, a manos de adolescentes. Afectados por la noticia y hartos de la inseguridad, los vecinos de la capital bonaerense marcharon frente a la Municipalidad en reclamo de Justicia. Se registraron incidentes con intentos de los manifestantes de ingresar al edificio. Lanzaron piedras y rompieron vidrios al tiempo que cuestionaban el accionar de las autoridades provinciales.
Minutos más tarde la movilización se trasladó a la Gobernación.
EL DURO TESTIMONIO DEL PAPÁ DE KIM
El padre de Kim Gómez, la nena de siete años que fue asesinada por ladrones en la ciudad de La Plata, afirmó que "la nena gritaba y la escucharon todos" y reclamó: "Ojalá los acusados sufran mucho".
En diálogo con la prensa, Marcos Gómez expresó su dolor por la muerte de su hija y pidió: "Me gustaría que los padres de los asesinos se comuniquen conmigo. Estoy destrozado".
UNO DE LOS MENORES IMPLICADOS HABÍA SIDO DEMORADO SEMANAS ATRÁS POR ROBAR UN AUTO
El menor de 17 años implicado en la muerte de Kim Gómez, la pequeña asesinada en La Plata, había sido demorado semanas atrás. Fue el pasado 1 de febrero cuando la policía arrestó a cuatro menores por robar un auto en la misma ciudad.
El hecho tuvo lugar en la calle 61, entre 14 y 15, cuando cuatro menores de 14,15,16 y 17 años -este último implicado en el caso Kim- sustrajeron un Ford KA blanco e intentaron fugarse.
La Policía los siguió y tras una persecución, que se inició en el casco urbano, fueron vistos en el cruce de las calles 29 y 86, donde se montó un operativo cerrojo que culminó minutos después.
Todos los ocupantes del auto descendieron mientras la víctima del robo estaba radicando la denuncia en la Comisaría Novena de La Plata. Por el caso se inició un expediente caratulado como robo automotor.