Actualidad
La inflación en Córdoba durante el mes de junio fue de 5,37%
La Provincia de Córdoba ha publicado este viernes los datos oficiales sobre la inflación registrada en junio, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC-Cba).
Durante el mes pasado, el IPC-Cba reflejó un aumento del 5,37% en su Nivel General en comparación con el mes anterior. De esta manera, la variación interanual se sitúa en un 107,86%, mientras que el acumulado en lo que va del 2023 es del 48,34%.
El rubro que experimentó el mayor aumento fue Enseñanza, con un incremento del 8,96%. Le siguieron Esparcimiento (7,89%), Salud (7,36%) y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar (7,34%).
En contraste, los rubros con menor incremento fueron Bienes y Servicios Varios (3,40%) y Transporte y Comunicaciones (4,66%).
Es importante recordar que este índice se encarga de medir mensualmente la variación de precios en una canasta representativa de bienes y servicios de consumo promedio en los hogares urbanos de la ciudad de Córdoba. La composición de la canasta se basa en la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares.