Actualidad

La emocionante videollamada de un paramédico con coronavirus junto a su familia

Federico es chofer de ambulancia y se contagió en su trabajo. Juntos Podemos Lograrlo lo sorprendió en medio de la entrevista cuando sumó a su hija de un año y su mujer, a las que no ve hace 28 días.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: La emocionante videollamada de un paramédico con coronavirus junto a su familia

Federico es chofer de ambulancia y paramédico. Se contagió de coronavirus en su entorno laboral, no a través de un civil, sino de un compañero de trabajo que desconocía que estaba infectado. Desde entonces, va a cumplir un mes sin estar junto a su familia.

Juntos Podemos Lograrlo (en Telefe, a las 11) lo entrevistó en una videollamada con Belén, su mujer, y Elena, su hija de año y medio.

"No me sentía bien y sospechaba. Me aislé automáticamente. Solamente tuve el inicio del contagio. Tuve un día fiebre y después dolor de cuerpo y cefalea intensa", describió el profesional de la salud en el inicio de la charla. 

Federico se emocionó cuando sumaron a la entrevista a Elena y Belén, que cumplió años hace unos días: "¡Qué grata sorpresa! No me lo esperaba. Feliz cumpleaños, esta vez no pude estar con ustedes. Pudimos charlar por videollamada, ella se hizo su torta y le cantamos el feliz cumpleaños, yo desde la cama de un hospital y ella desde su casa. Elena empezó a caminar hace un mes. No me esperaba esto, discúlpenme".

Belén relató esos primeros momentos en el que su pareja contrajo coronavirus:  "Fue difícil, pero él se hizo presente desde el primer momento. Teníamos miedo, pero más que nada porque el virus no te permite acercarte. Estamos esperándolo y extrañándolo mucho. Federico es muy compañero. Pero como le dije a él, lo vamos a festejar cuando vuelva".

"El virus está en todos lados y la gente no toma conciencia que esto es grave. Hace 28 días que no veo a mi familia. No sabés lo que está pasando hasta que lo vivís", cerró Federico.

TE PUEDE INTERESAR:

- Una argentina lleva más de un mes varada en un crucero en el Caribe