Actualidad
La declaración de los policías que complica a Píparo y su marido
Los policías de la Comisaría 1° de La Plata a la que concurrieron Carolina Píparo y su marido luego de atropellar a los motociclistas a los que presuntamente confundieron con ladrones, declararon en sede judicial y complicaron la situación de Carolina Píparo y su marido.
Según publica el diario Página 12, los efectivos, que declararon bajo juramento, dijeron que la legisladora y su esposo pidieron ir varias veces al baño, que allí vomitaron, que hubo que limpiar los vómitos y que ambos tenían un fuerte olor a alcohol. La declaración de los policías también compromete a los funcionarios del Municipio de La Plata, en especial al secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, que no le hizo el test de alcoholemia a la pareja cuando correspondía.
La fiscal María Eugenia Di Lorenzo investiga todo el suceso en dos partes: por un lado, el robo que sufrió Píparo; por otro lado, el atropellamiento posterior a los motociclistas. Ahora también se suma una posible maniobra de encubrimiento por parte de la municipalidad al no hacerle el test de alcoholemia a la pareja y también la presunta manipulación de los videos.
Otra prueba en contra de la declaración de Carolina Píparo fue que la legisladora dijo que salió a buscar ayuda policial y que en ese camino se cruzó con los presuntos ladrones. Sin embargo, los registros completos muestran al vehículo pasar de contramano, a toda velocidad, frente a la Comisaría 4° de la Plata sin parar.
MIRÁ TAMBIÉN:
El comunicado de Carolina Píparo: "Estamos a disposición de la Justicia"
Burlando sobre el hecho que involucra a Píparo: "No fueron a buscar a nadie"
Video: así fue la persecución de Píparo a los motociclistas
Piden que se investigue al marido de Píparo por "homicidio en grado de tentativa"