Actualidad

La Casa del terror: una cuidadora fue detenida por pegar, maltratar y hasta limarle los dientes a una mujer de 100 años

El hecho sucedió en una vivienda de la ciudad. Una mujer maltrataba y hostigaba a la víctima de 100 años y también a su hija de 70.
Por Telefe Córdoba

La Casa del terror: una cuidadora fue detenida por pegar, maltratar y hasta limarle los dientes a una mujer de 100 años | Actualidad
Actualidad: La Casa del terror: una cuidadora fue detenida por pegar, maltratar y hasta limarle los dientes a una mujer de 100 años

Este miércoles efectivos policiales detuvieron a una mujer identificada como María Jorgelina Varela (42), quien fue denunciada por una mujer de 69 años de edad por maltratos y violencia a ella y su madre de 100.

La misma expuso que hace cuatro años alquiló una vivienda a Varela, y allí vive junto a su madre de 100 años. Varela, valiéndose de la vulnerabilidad en la que ambas se encontraban comenzó a acercarse, a ofrecerles cuidados que las mismas necesitaban debido a su edad avanzada ocupando un lugar de cuidadora, incluso vivía con ellas y era la encargada de cobrarles la jubilación.

En el día de hoy al radicar la denuncia el personal fue alertado que ambas mujeres estaban siendo víctimas de malos trato y amenazas por parte de Varela, incluso había golpeado a una de ellas.  Por tal motivo y al tomar intervención la Dra. Trill, esta dispuso se notifique a la agresora de la formación  de la causa por el delito de lesiones y amenazas y que se lleven medidas tendientes a preservar a las víctimas.

“Nosotros habíamos como naturalizado el tema de los gritos porque vivía gritando a los vecinos, era cada vez más golpes e insultos a la mujer de 70 años sobre todo”, dijo una vecina.

“Ella mandaba todos los días a pedir dinero a la mujer de 70 años y sino traía lo que le decía, le pegaba”, agregaron.

Los maltratos que sufrían ambas mujeres eran constantes y de diversas maneras. “Le limó los dientes, le pegaba con cadenas, la quiso quemar, la metía en la pileta y la quería ahogar, le daba de comer si ella quería no todos los días a la mujer de 70 y a la de cien le quebró una pierna”, señaló una vecina.