Actualidad
La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en la Argentina
El Gobierno Nacional informó este martes a última hora que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para su aplicación en la Argentina contra el coronavirus.
A través de un comunicado, la entidad dijo: "Mediante la Disposición 9210/20, autorizó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) del producto "COMIRNATY/BNT162b2", vacuna para el SARS-COV-2 de la firma PFIZER S.R.L.".
"El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada", agregó.
Finalmente, el documento que autoriza el uso de la primera vacuna contra el coronavirus en Argentina, cierra: "Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)".
La aprobación "bajo la modalidad de registro de emergencia" que realizó la ANMAT llega después de que el Gobierno Nacional buscara definir un "marco normativo" que permita "acercar posiciones" con el laboratorio Pfizer para cerrar un acuerdo comercial que permita a la Argentina adquirir sus vacunas, cuyo punto de desencuentro se centra en los alcances jurídicos de los posibles casos de "negligencia" de las empresas.
Por este motivo, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, mantuvo este lunes una reunión en la Casa Rosada con ejecutivos de la filial argentina de Pfizer para intentar "acercar posiciones" sobre los alcances jurídicos que debería tener un contrato para que sea aceptable para ambas partes.
Fuente: NA.
MIRÁ TAMBIÉN
Sputnik V: el Gobierno solicitó a la ANMAT una "autorización de emergencia"
Partió hacia Moscú el vuelo que traerá al país las primeras dosis de la vacuna rusa
Ginés González García: "Si seguimos así, la segunda ola podría llegar mucho antes"