Actualidad
Joven asesinada en Monte Grande: el padre cree que querían matar a su otra hija
El padre de Zoe Nerea Cortez, la joven de 18 años asesinada de un tiro en la cabeza que le dispararon desde un auto en la localidad bonaerense de Monte Grande, dijo hoy que aparentemente la bala iba dirigida a su otra hija, de 16, que estaba junto a la victima y un amigo al momento del ataque.
La oscura trama de venganza detrás del crimen de Zoe en Monte Grande
"Aparentemente era para ella", expresó esta mañana Juan Cortes en referencia a su otra hija, durante una entrevista televisiva en la puerta de la funeraria donde se lleva a cabo el velatorio de Zoe.
Insert de Video
Si bien prefirió no dar detalles a pedido de la fiscalía que investiga el caso, el padre de la víctima asintió al ser consultado sobre la relación entre el hecho y una denuncia por abuso que su hija menor realizó tiempo atrás.
"El robo se descarta, porque se hubiesen bajado y robado alguna pertenencia de valor. Hay otra hipótesis que están manejando y no me permiten decir", dijo el hombre.
Cortez manifestó que la menor de sus hijas llegó a ver al atacante y que cree que "si se lo ponen de frente lo reconoce".
Sobre Zoe, el padre dijo que "era lo más", que "lugar adonde iba hacía amistades" y que era "una piba de un corazón muy grande".
"Hoy me di cuenta acá, en el velatorio, que toda la noche vinieron grupitos de 15 o 20 pibes, ella hacía amistades adonde fuera", concluyó.
Ejecutada en plena calle
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 22.50 en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta de la mencionada localidad del sur del conurbano.
Según los voceros policiales, todo ocurrió cuando la chica asesinada y su hermana habían salido de un gimnasio de la zona y eran acompañadas por un amigo hasta su casa.
Cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, efectuaron un disparo que impactó en la cabeza de Cortez.
Los asesinos escaparon del lugar en el mismo vehículo, que fue abandonado más tarde en el cruce de la calles Los Tulipanes y Adolfo Amat, de la misma localidad.