Actualidad

Helvecia, aturdida y consternada por la violación en manada a una joven de 18 años

Más de mil personas marcharon este domingo por la tarde-noche solicitando el esclarecimiento del caso. "Nos conocemos todos: jamás pensábamos que ocurriría una cosa así", describen el suceso.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Helvecia, aturdida y consternada por la violación en manada a una joven de 18 años

El fin de semana pasado, la consternación se apoderó de la localidad de Helvecia en Santa Fe luego de que una joven de 18 años denuncie haber sido captada y luego violada por varios hombres en una casa abandonada. Una semana después, vecinos no solamente de tal población, si no también de toda la región, se movilizaron en lo que denominaron "la marcha del silencio". Allí, solicitaron el esclarecimiento del caso y el pedido de Justicia.

Telefe Santa Fe se hizo presente en la movilización para dialogar con algunos de los presentes. "Estoy muy emocionada: cuando nos tocan a una, nos tocan a todas. Quiero que se haga Justicia por ésto, por todas y por todo lo que está guardado y nadie sabe. Por todas las chicas que les está pasando cosas y no lo conetan por miedo o amenazas. Exigimos justicia", marcó una vecina. 

"Es la primera vez que sucede algo así, ojalá los resultados sean los esperados. Esperamos que nos escuchen, que nos cuiden y contengan a los jóvenes: escapa a lo que es el pueblo. Estamos pidiendo que nos cuiden. Llama la atención que no hay pistas de quiénes fueron. No hay carteles políticos, no hay nada. Solo pedimos que nos cuiden", añadió otra.

En la misma tónica habló otra de las mujeres que marchó. "Sin precedentes, lamentable. Vivimos en un pueblo tranquilo y que empiecen a ocurrir estas cosas es tremendo. Estamos realmente consternados todos". 

En tanto que un grupo también solicitaba firmas para entregar una nota a la comuna a partir de numerosos hechos que se reiteraron en la localidad. "Estamos en una localidad tranquila, queremos que vuelva a ser lo que sea. Nos autoconvocamos por distintos grupos de inseguridad y el aberrante hecho del fin de semana pasado. Exigimos políticas de prevención sobre la integridad de las personas de todo el pueblo. El pueblo es tranquilo, hermoso, nos conocemos todos: jamás pensábamos que iba a ocurrir algo así". 

"Es la forma de hacernos escuchar: no estamos acostumbrados a estas cosas", cerró una vecina.