Actualidad
Hacía de Jesús, era el vecino perfecto y abusó de sus hijos durante 20 años
Un hombre de 59 años fue condenado en Casilda, localidad del sur de la provincia de Santa Fe, a la pena de 25 años de prisión efectiva por haber sometido sexualmente a sus cuatro hijos. La decisión la tomó el tribunal integrado por los jueces Carlos Pareto, Ignacio Vacca y Juan José Tutau informan los colegas del diario La Capital de Rosario.
Oscar P. fue sentenciado por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo y por el aprovechamiento de convivencia con la menor de edad en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vinculo, y por el aprovechamiento de convivencia con los menores de edad.
El hombre, que fue absuelto del delito de abuso sexual simple, fue denunciado en julio de 2017 por tres hermanos -dos mujeres y un varón- que se animaron a romper el silencio y dieron a conocer los padecimientos a los que fueron sometidos por su padre.
La prueba más contundente en su contra, a la que se sumaron varios testigos, fue el resultado de un estudio genético de ADN por el que se determinó que es el padre de la nena que una de sus hijas abusadas dio a luz hace casi 19 años y a quien reconocía como nieta.
Oscar P. era respetado entre sus vecinos y conocido por su devoción católica. Incluso, en las procesiones del Vía Crucis solía personificar a Jesús.
Los fiscales de Casilda Emiliano Ehret y Marianela Luna acusaron formalmente a Oscar P. por hechos de abuso sexual en reiteradas oportunidades que por su duración y sometimiento implicaron peligro de depravación en las víctimas.
Foto: Gentileza diario La Capital
También podes leer:
- Una madre trasmitió en vivo el abuso sexual a su hija de ocho años
- Denunció que un hombre abusó de su hija de 10 años: presentó como pruebas más de 90 fotos y videos
- Abuelo abusador de sus tres nietos fue detenido en Mar del Plata