Actualidad

Habló la mamá de Joaquín Sperani: “Lo mataron con un fierro y de atrás”

Mariela Flores dio detalles sobre la relación que tenía el adolescente de 14 años con el acusado. Pidió cadena perpetua, a pesar de su inimputabilidad.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Habló la mamá de Joaquín Sperani: “Lo mataron con un fierro y de atrás”

Conmoción en Laboulaye por el crimen de Joaquín Sperani. El adolescente de 14 años desapareció el jueves en la puerta del IPEM 278 Malvinas Argentinas y no se supo más nada. Este domingo fue hallado sin vida en un terreno baldío a la vuelta del establecimiento.

Un amigo de la infancia, compañero de colegio se quebró y confesó el crimen. Tras ser detenido, tenía en su poder el celular de Joaquín. Sin embargo, la mamá de la víctima negó que se trate de un hecho de inseguridad: “No creo que sea un robo porque es un chico que tiene de todo. Están en una buena situación económica. Tienen su campo, los papás trabajan”, detalló Mariela Flores.

Sin embargo, los investigadores aún están trabajando para establecer el móvil del crimen. Una de las hipótesis que manejan es que Joaquín haya sido víctima de bullying.

En este sentido, su mamá contó: “Puede ser una situación de bullying. Yo por ahí pienso que el amigo lo llevó y lo entregó a alguien para que hicieran eso. Pero no sé si hay más personas involucradas”.

Mariela agregó que ella denunció maltrato escolar en contra de su hijo. Sin embargo, en el colegio no hicieron nada al respecto. “Mi hijo era víctima de bullying. Se burlaban, le decían cosas. Le robaban los útiles. Le llegaron a robar toda la carpeta de matemáticas”, explicó.

Incluso, en alguna oportunidad ella le dijo a Joaquín que use la violencia para defenderse del maltrato. La mamá contó que su hijo sabía artes marciales, sin embargo, no se pudo defender del ataque que le quitó la vida.

“Mi hijo sabía defenderse. Iba a taekwondo. Pero el profesor no le enseña a usar eso para ejercer violencia. Yo creo que le pegaron de atrás. Estaba boca abajo cuando lo encontraron. Le pegaron con un fierro en la cabeza, de atrás”.

Sobre el único apuntado como autor del crimen, Mariela se muestra incrédula. Resaltó que eran amigos de la infancia e incluso tenían muy buena relación con sus padres.

“Desde la primaria eran amigos. Compartieron todo. Fueron a catequesis, hicieron la comunión, tengo miles de fotos de Joaquín con él. Sabía ir a casa. Nosotros íbamos al campo de ellos y pasábamos el día. Inclusive, los papás se sabían llevar a Joaquín”, refirió.

Además, agregó sus sensaciones al ver las últimas imágenes de su hijo con vida que fueron registrados por una cámara de seguridad aledaña al terreno baldío dónde encontraron su cuerpo: “No sé qué pudo haber pasado. No me explico. Los videos que me mostraron Joaquín va sonriente sin saber lo que le esperaba, sin saber que iba a la muerte. Eso es el dolor que me da. Él iba feliz”.

Por último, Mariela Flores fue crítica con el operativo de búsqueda que montó la Policía de la departamental Sobremonte. “Cómo puede ser que tres o cuatro días después encuentren el cuerpo de mi hijo a la vuelta de la escuela. ¿No pasó la policía por ahí rastrillando? Si mi hijo desapareció en la puerta de la escuela. Se supone que todas las casas que colindan deberían haber buscado”, cuestionó.

El único acusado hasta el momento es un menor de 14 años que fue trasladado a Córdoba Capital por la Justicia. Por su edad, es inimputable. Asimismo, Mariela pidió justicia por Joaquín: “Si se comprueba, por más que sea menor quiero cadena perpetua. Mi hijo no va a salir más del cajón. Yo no quiero que él salga y haga su vida”, concluyó.