Actualidad

Habló el custodio herido en Pinar de Rocha: "todos saben quién es el pibe, que lo atrapen"

Marcelo Ponti es uno de los custodios del boliche que también recibió un balazo que disparó un joven que había sido expulsado del boliche minutos antes. "Nunca dejamos entrar a gente que sabemos que está en un mal ambiente pero este se nos pasó" dice el joven que pide justicia por la muerte de su amigo.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Habló el custodio herido en Pinar de Rocha: "todos saben quién es el pibe, que lo atrapen"

Por lo que pudieron reconstruir la policía y el fiscal de Morón a cargo de la causa, Mario Ferrario, todo se inició a partir de un incidente dentro del boliche, en el que, tras una pelea verbal y una serie de empujones, el agresor fue retirado de Pinar de Rocha por personal de seguridad.

"Los patovicas actuaron con total tranquilidad, lo retiraron caminando. Nada hacía suponer lo que vino después", dijo a Télam uno de los investigadores.

Es que el joven echado del local, de unos 20 años, caminó unos cien metros, abordó un automóvil Volkswagen Bora de color negro y, a la altura de la puerta del boliche, detuvo el auto.

Por lo que se ve en uno de los videos que captaron el hecho, sin mediar palabra y extendiendo el brazo por la ventanilla izquierda, el conductor disparó entre seis y ocho balazos.

Ponti aseguró que al joven que abrió fuego en la puerta del boliche lo conocen todos. Está esperanzado en que lo puedan atrapar en breve y que se haga justicia por su amigo acribillado: "el Pollo era mi amigo, un pibe de bien que estaba siempre para todos" cuenta aún en la guardia del hospital donde fue asistido para curarle el brazo que recibió el balazo.

El violento caso sucedió este domingo pasadas las 18 en la puerta del complejo bailable ubicado en Rivadavia 14751, en el límite entre Ramos Mejía y Morón, donde, sin mediar palabras, el agresor, de unos 20 años y que habría sido echado del local, abrió fuego contra el frente del boliche y se dio a la fuga.

Al momento del ataque el lugar estaba lleno de personas porque estaba finalizando una fiesta habitualmente conocida como "after".

Según informó la agencia de noticias Télam este lunes por la mañana, el agresor fue identificado por la Policía pero continúa prófugo. Al momento del ataque conducía un Volkswagen Bora negro.

Mirá también:

Asesinato en Pinar de Rocha: el momento del ataque al boliche

- Por celos, una joven apuñaló a otra en un boliche y la dejó al borde de la muerte