Actualidad

Fue de intercambio a EE.UU., se contagió y está aislada lejos de su mamá

Karen es cordobesa y dio positivo de coronavirus en Estados Unidos. Mientras se recupera, contó su lucha contra el virus y la distancia en Juntos Podemos Lograrlo
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Fue de intercambio a EE.UU., se contagió y está aislada lejos de su mamá

Karen es de Córdoba pero vive en Fairfield, en el estado de Connecticut. Hace un tiempo que está haciendo un intercambio cultural, pero lamentablemente se contagió el coronavirus.

Ella es uno de los miles de casos confirmados en Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia en el mundo. La joven de 22 años contó lo que es su lucha diaria contra el virus, a miles de kilómetros de su familia.

"Tuve mucho dolor de cuerpo y dolor de cabeza. Al principio tuve fiebre y sentía que me faltaba el aire. Ahora estoy bien. Además de la medicación que estaba tomando, me dieron para al depresión porque no es un buen momento para mí en todo esto. Estoy mejor de lo que estaba", reveló la joven de 22 años al programa Juntos Podemos Lograrlo, de Telefe.

En el transcurso de la charla, Karen contó que trabaja como niñera para una familia a la par que se encuentra estudiando. Que se hizo un primer hisopado que le confirmó que estaba contagiada de coronavirus y que ahora está a la espera de hacerse una segunda prueba.

A la vez, advirtió que la salud es muy cara en Estados Unidos y que los respiradores son destinados los ciudadanos locales, mientras que los extranjeros deben aguardar a que haya disponibilidad. "Gracias a Dios yo no lo necesité, pero tengo amigos que tuvieron que esperar. Es injusto", opinó.

El momento más emocionante fue cuando la conectaron con Claudia, su mamá. "Hola mami. Te extraño", la saludó Karen, la menor de las cuatro hijas. "Estamos con vos, te amamos y estamos poniendo lo mejor de nosotros para darte la fuerza para que estés bien y pronto nos podamos ver", le respondió su mamá, moqueando.

Karen dejó una reflexión para todos: "Sería genial que todos en sus casas pudieran apreciar a su familia, darles un abrazo y valorar esas cosas, ya que yo no puedo desde acá".