Actualidad
Frío, fuertes vientos y olas de 8 metros en Necochea derribaron un faro
El frente frío que afecta a la costa atlántica bonaerense dio lugar a un marcado descenso en los registros térmicos, con valores de temperaturas mínimas relativamente bajos.
En el casco urbano Necochea-Quequén, la temperatura máxima llegó ayer a solo 19ºC y la mínima a 13ºC. Además, se registraron vientos muy fuertes con ráfagas que superaron los 80 kilómetros por hora, lo que provocó olas gigantes.
La altura de las olas superó los 8 metros y junto al viento derribaron uno de los faros de la Escollera Sur, en el ingreso a Puerto Quequén que se mantuvo cerrado para el ingreso y egreso de buques. También se reportaron daños en algunos balnearios y paradores por la crecida del mar.
Esta madrugada la crecida afectó a toda la costa desde Mar del Plata a San Clemente del Tuyú, con una tendencia ascendente hasta situarse unos 90 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea.
Fuente: Diario4v.com
MIRÁ TAMBIÉN:
¿Es posible que suceda un tsunami en Mar del Plata?: la palabra de los especialistas