Actualidad

Exempleado de la clínica de Mühlberger: "El frasco de antiviral de coronavirus valía 4500 pesos y la consulta de prevención, 4000"

Juan Roccabruna, recepcionista de la clínica clausurada en la calle Arenales, reveló detalles del polémico caso.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Exempleado de la clínica de Mühlberger: "El frasco de antiviral de coronavirus valía 4500 pesos y la consulta de prevención, 4000"

Juan Roccabruna, empleado entre enero y mayo de este año del Dr. Rubén Mühlberger en la clínica clausurada la semana pasada en la calle Arenales, presentó una denuncia por supuestas amenazas tras sus dichos.

Roccabruna, que se desempeñaba como recepcionista, reveló desde su cuenta de Instagram los manejos de la polémica clínica.

El empleado daba turnos, atendía el teléfono y era el encargado de los presupuestos de los suplementos del doctor, explicó. Y agregó: “Cada cliente tenía un presupuesto distinto, el doctor les daba las recetas en el lugar y luego los pacientes compraban los productos en la dietética propiedad de Mühlberger que estaba a la vuelta“.

“A los pacientes se les cobraba a todos distinto. Cada persona tenía un presupuesto distinto de acuerdo a quién era y cuánto dinero tuviese”, explicó el empleado.

Además, sostuvo que los pacientes eran muchos de altos poder adquisitivo aunque otros no, que cuando iban las famosas se “blindaba el lugar”.

“En la clínica se hacían procedimientos estéticos, no operaciones”, manifestó en cuanto al lenguaje que les hacía usar Mühlberger.

“La mañana del allanamiento llegaron a las 10 de la mañana una inspectora acompañada de una policía, se las recibió muy bien, al principio eran dos, luego llegaron a ser más de 30. Primero pidieron la habilitación del lugar y ella, Natalia, la encargada del lugar, hizo pasar a la inspectora a su oficina”, relató Roccabruna.

“El Dr. llegó a las 11.30, ese mismo día tenían turno una jueza importante, Rocío Oliva y tres personas más, y lo primero que le piden es su matrícula, a lo que él responde que tenían que leer su libro. No salía de su burbuja“.

En cuanto a cómo fueron las horas previas de Mühlberger antes de la detención explicó: “A él no lo dejaban hacer ningún llamado y cuando insisten con los papeles de habilitación de la clínica comenzó a regalarles sus libros, y dijo que lo envidiaban y por eso le hacían eso. Que él le había salvado la vida a muchos famosos y dijo que Moria (Casán) lo respaldaba“.

Hasta que llegó la hora en que se iría detenido.