Actualidad

Eugenio Veppo manejaba a 128 kilómetros por hora cuando atropelló a los agentes de tránsito

El peritaje ya lo tiene en su poder la jueza Yamile Bernard, según informa Mauro Szeta en su Twitter. Antes, a una cuadra manejaba en zig zag y a 132 kilómetros por hora.
Por Telefe Córdoba

Eugenio Veppo manejaba a 128 kilómetros por hora cuando atropelló a los agentes de tránsito | Actualidad
Actualidad: Eugenio Veppo manejaba a 128 kilómetros por hora cuando atropelló a los agentes de tránsito

Se complicaría la situación procesal del periodista Eugenio Veppo, quien atropello a dos agentes de tránsito en Figueroa Alcorta el sábado a la madrugada. En ese momento, el acusado mató a Cinthia Choque y dejó herido de gravedad a Santiago Siciliano. 

Veppo manejaba a 128 kilómetros por hora al momento de atropellar a dos agentes de tránsito y causar la muerte de uno de ellos. El peritaje ya lo tiene en su poder la jueza Yamile Bernard, según informa Mauro Szeta en su Twitter. Antes, a una cuadra manejaba en zig zag y a 132 kilómetros por hora.

En tanto, un grupo de inspectores de tránsito volvió a marchar para pedir Justicia por Cinthia y Santiago, atropellados el pasado domingo por Veppo cuando realizaban un control vehicular, y para reclamar también mejores condiciones laborales.

Los manifestantes se concentraron esta mañana en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde colocaron una ofrenda floral y encendieron una vela en homenaje a Choque, quien murió en el lugar tras ser embestida, al tiempo que con carteles reclamaron Justicia para ella y su compañero Siciliano, quien aún permanece internado en estado grave en el hospital Fernández.

El hecho que derivó en la muerte de Choque y las heridas de Siciliano ocurrió a las 3.30 del pasado domingo, cuando un Volkswagen Passat conducido por el periodista Veppo embistió a un grupo de agentes que realizaban un control vehicular.

Lo sucedido quedó registrado en las imágenes tomadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño y que mostraron que el operativo se llevaba a cabo en el primer y segundo carril de la derecha de la avenida Figueroa Alcorta, con los conos y la señalización correspondiente.

Tras atropellar a las víctimas, el conductor escapó, abandonó el auto a pocas cuadras, en Silvio Ruggieri al 2800, y se entregó 14 horas después ante la policía.

Tras indagarlo, la jueza del caso, Yamile Bernan, le imputó a Veppo por el delito de homicidio con dolo eventual, por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión, al considerar que conducía “zigzagueando temerariamente”, actuó con “absoluto desprecio” y debió representarse que así “generaba un peligro”.