Actualidad

Esteban Bullrich respondió a quienes lo tildaron de “borracho” por sus primeros síntomas de ELA

El senador se mostró con un significativo mensaje impreso en su remera durante el Abierto Argentino de Polo.
Por Telefe Córdoba

Esteban Bullrich respondió a quienes lo tildaron de “borracho” por sus primeros síntomas de ELA | Actualidad
Actualidad: Esteban Bullrich respondió a quienes lo tildaron de “borracho” por sus primeros síntomas de ELA

A meses de conocerse su diagnóstico, el senador Esteban Bull   se mostró en el Abierto Argentino de Polo con una remera que dejaba ver un particular mensaje contestatario a quienes lo acusaron de sesionar bajo los efectos del alcohol cuando padecía los primeros síntomas de la  esclerosis lateral amiotrófica (ELA).  

" No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella ", fue el tuit del senador, acompañado del hashtag #LaVidaEsHoy  y la foto con la remera en cuestión. Al sol, con lentes oscuros y sombrero de paja, Bullrich portó una remera blanca que rezaba: "No estoy borracho, tengo ELA" , firmada con el sello de la fundación  que impulsó con el objetivo de financiar investigaciones sobre nuevos tratamientos y respaldar a pacientes que sufren su misma situación.   

El posteo alcanzó rápidamente una gran viralización y se llenó de comentarios en respaldo. No faltaron las críticas a la oposición a quienes le adjudicaron haber tildado al legislador de alcoólico.

Los cuestionamientos a Bullrich datan del 2020, a raíz de una sesión vía Zoom realizada en diciembre diciembre, en la que se lo vio al senador de Juntos con dificultades en el habla producto a los primeros síntomas de la enfermedad. Tras el alcance del video, el legislador opositor salió aclarar su situación  e hizo público su diagnóstico .  

Fuente: NA