Actualidad
Este viernes abren los bancos, pero recomiendan que sólo vayan quienes no tengan tarjeta de débito
Tomada la decisión de abrir mañana los bancos para determinados pagar en efectivo a beneficiarios de la Anses, ahora buscan la manera de que se acumule la menor cantidad posible de clientes. En plena vigencia del aislamiento sanitario obligatorio, la alta concurrencia de jubilados en los bancos es un peligro adicional para una población de por sí con alto riesgo en caso de sufrir un contagio de Covid-19.
Por ello, desde las gerencias de los bancos y también desde el sindicato de los empleados bancarios recomendaron reducir al máximo la concentración de clientes.
Explicaron que “solamente se pagarán con dinero efectivo a los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones universales por hijo y fondos de desempleo”.
Además, se entregarán las tarjetas de débito disponibles para quienes hayan gestionado su impresión. Pero recomendaron que “no concurran a las sedes bancarias los jubilados y pensionados que posean la tarjeta de débito como medio para percibir sus haberes”.
También recomendaron que concurran únicamente quienes estén con fecha de pago habilitada según el cronograma fijado por la Anses, ya que no se adelantarán los pagos de fechas posteriores.