Actualidad
En Salta, un papá denunció al colegio de su hija por dar educación sexual
El padre de una alumna de 13 años de un secundario privado y religioso de la localidad de Rosario de Lerma, en Salta, denunció que la enseñanza de Educación Sexual Integral impartida en este establecimiento es “corrupción y abuso de menores”.
“Yo cuando inscribí a mi niña pedí todo tipo de información de las materias y nunca me dijeron de este espacio de enseñanza sexual y cómo se le iba a impartir a mi hija. El 12 de mayo me sorprendí cuando en una materia por escrito interrogaban a mi hija sobre sus intimidades sexuales y las de su familia”, explicó Ralph Calatayud a El Tribuno.
El hombre retiró a su hija de la clase y afirmó que no la dejaría volver hasta que le aclaren "por qué un docente le enseña a desarrollar su sexualidad". Seguido, se acercó a la comisaría N°14 donde asentó al denuncia contra el establecimiento educativo.
En la misma entrevista, Calatayud agregó que nunca le dieron explicaciones de por qué se estaban dictando esas tareas y por ello decidió realizar la denuncia: "Si el establecimiento no me explica sobre estos espacios que yo no conozco de qué se trata, es un error de ellos. Yo soy el padre y responsable de la educación de mi hija. No me quedó otra que tomar la determinación de sacar a mi niña de ese secundario religioso católico”.
En paralelo, el colegio lo intimó mediante la competencia de una comisión policial a que, en un plazo perentorio, justifique por qué retiró a su hija del secundario. De todas maneras, pusieron a disposición el pase de al alumna para que siga sus estudios en otro Instituto.
Fuente: El Tribuno