Actualidad
En Rada Tilly proponen utilizar la recaudación de multas por alcoholemias para educación vial
Un grupo de concejales del Partido Vecinal de Rada Tilly plantearon utilizar el dinero que se recaude de multas por alcoholemias en el pueblo para mejorar la educación vial.
“Todos los días observamos situaciones que marcan claramente un incumplimiento de las reglas básicas por parte de conductores, y esto puede ser por desconocimiento o simplemente porque eligen no respetarlas, lo que también evidencia una falta de conciencia sobre el riesgo al que se exponen y exponen a otros”, planteó Bruno English, uno de los concejales que presentó la propuesta.
La intención es usar la plata para campañas de concientización y educación vial orientadas principalmente a niños y adolescentes a fin de que internalicen de ante mano las normas de tránsito y su importancia para la seguridad de las personas y la vida, más allá de tener o no un registro de conducir.
El problema vial en la ciudad va más allá del consumo de alcohol, explicó English y citó como ejemplos la falta de respeto a las velocidades máximas, y/o las prioridades del peatón, así como también los sobrepasos por la derecha. A la vez, remarcó que los propios peatones y los ciclistas se exponen a situaciones de peligro por desconocer las normas de tránsito.
Desde 2020 existe en Rada Tilly una ordenanza que fija tolerancia cero y multas económicas ante el consumo de alcohol por parte de los conductores así como también penas similares a otras faltas.
Ahora, los concejales proponen modificarla a fin de que “todo lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de la presente será destinado a campañas de concientización y educación vial dentro del ámbito de nuestra ciudad, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá presentar un informe anual al Concejo Deliberante con los fondos que se recaudaron y de qué forma fueron invertidos”.
Fuente: El Patagónico