El docente cuenta que la idea surge a raíz de que la mayoría de los alumnos no cuentan con los recursos para realizar las tareas online.
Los días domingos Bruno envía los contenidos para leer a través de fotos en whatsapp.
El lunes de 14.30 a 15.30 los chicos se deben sentar frente a la radio para escuchar las explicaciones del profesor sobre los contenidos brindados.
De los 45 chicos, sólo 27 disponían del uso del WhatsApp. Entonces, los 18 restantes deben compartir los celulares con los compañeros que sí lo tienen. Con otros, que son hermanos, la solución fue más sencilla. Como no se puede confiar en la señal de internet, muchas veces deficiente e inestable, se eligió a la radio que, por su proximidad, llega a todos los hogares.
Daniel tiene 53 años y vive en la localidad de San Roque, un pueblo de 10.000 habitantes.

Bruno se desempeña como administrativo en la Escuela Normal Juan García de Cossio, y por las tardes es el director de FM 107.7.
Todos los lunes y -en pronto los martes también- “a la hora de la siesta” enseña Lenguaje Artístico y Comunicacional -taller de radio- a 45 chicos de cuarto año del colegio Madre Teresa de Calcuta, ubicada en Colonia Pando, a 30 kilómetros del pueblo.
El docente espera que su idea pueda replicarse en todo el país.