Actualidad
El primer preso con COVID-19 salió del hospital y está en una cárcel de La Plata
Se encontraba internado en un centro médico de Avellaneda y en las últimas horas fue ingresado en la Unidad N°22 de Lisandro Olmos.
El primer preso infectado con coronavirus de la Argentina salió del hospital y fue trasladado a una cárcel de La Plata. Fuentes judiciales confirmaron a 0221.com.ar que el último análisis realizado al interno dio negativo para COVID-19 y por ello pudo ser trasladado a la Unidad Penitenciaria.
El hombre estaba detenido en el penal de Florencio Varela y el pasado 19 de abril fue confirmado como una caso positivo de coronavirus. De inmediato fue trasladado al Hospital Perón de Avellaneda, en donde estuvo internado y realizando el tratamiento correspondiente.
Según lo informado, el detenido fue trasladado y alojado en las últimas horas en la Unidad N°22, de Lisandro Olmos, siguiendo con los cuidados necesarios.
El paciente padece una enfermedad renal crónica y necesita tres diálisis semanales, que se aplica los días lunes, miércoles y viernes en el mismo centro donde estuvo internado. Más allá de eso, fuentes vinculas al caso sostuvieron que el hombre ya tiene un PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) negativo.
Este caso tomar mayor trascendencia y es seguido de cerca, en medio de la polémica por la decisión de la Corte bonaerense de suspender las excarcelaciones y salidas transitorias para evitar contagios de coronavirus.
El caso, con todos los detalles lo contaba Mauro Szeta:
Mirá también:
- Ratifican la prohibición de entregar celulares a presos del penal de Ezeiza
- Protesta de presos en la cárcel de Devoto: disturbios en 80% de los pabellones
- Coronavirus: construirán centros de aislamiento modulares para presos