Actualidad

El periodismo está de luto: murió el periodista rosarino Mauricio Maronna

Un golpe tremendo: murió el periodista Mauricio Maronna. Así titula la triste noticia el diario La Capital, donde Muricio se desempeño durante casi toda su trascendente carrera. El columnista político del "decano de la prensa argentina" tenía 57 años y una enorme y respetada trayectoria
Por Telefe Córdoba

El periodismo está de luto: murió el periodista rosarino Mauricio Maronna | Actualidad
Actualidad: El periodismo está de luto: murió el periodista rosarino Mauricio Maronna

El periodista Mauricio Maronna, de larga trayectoria como analista político en el diario La Capital, falleció este jueves a los 57 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio, informaron allegados. Hasta pocas horas antes había estado tuiteando, uno de sus pasatiempos favoritos, sobre política y música, algunas de sus pasiones, luego de haber presentado en la noche de este martes el libro que acababa de publicar: “Perro negro”.

Maronna nació en la localidad de Teodelina en 1963. Luego de haber sido redactor y jefe, durante dos décadas, de la sección Política del decano de la prensa argentina pasó a convertirse sólo en columnista político, lo que hacía cada jueves y domingo.

El periodista, fanático de Newell's y de estrecha relación con el ya fallecido ex gobernador Carlos Reutemann, había adelantado que planeaba dedicarse a publicar una serie de libros, varios de los cuales estaban en producción, en esta etapa de su vida profesional.

"Hoy tenía que ser un día de festejo. Una semana de festejo. Pero no. Ninguna noticia nos podía doler más para estrenar, justo hoy, el nuevo sitio web del diario La Capital. Murió Mauricio Maronna, columnista político, melómano, lector ávido y curioso, un enorme periodista. Una falla cardíaca. Un agujero en el corazón de este diario", así redacta en su primer párrafo la dramática noticia el diario La Capital de Rosario.

Repetía en las redes una frase que se convirtió en una marca de fábrica: “Este país funciona de pedo”. Poco antes de la última medianoche, publicó en su cuenta de Twitter: “La vida pasa por mi cabeza como si fuera un filme”. Y añadió: “Las imágenes no te hacen feliz / capaz que son las últimas / camino a la papelera de reciclaje”.

El último twit de Muricio Maronna

Con información de: elciudadanoweb.com y lacapital.com.ar