Actualidad

El lunes comenzará la producción del segundo componente de Sputnik V en Argentina

Así lo adelantó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, en declaraciones radiales.
Por Telefe Córdoba

El lunes comenzará la producción del segundo componente de Sputnik V en Argentina | Actualidad
Actualidad: El lunes comenzará la producción del segundo componente de Sputnik V en Argentina

El día lunes comenzará la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Argentina, informó el presidente de Laboratorios Richmond,  Marcelo Figueiras.

"El lunes vamos a estar empezando a producir el segundo componente de la vacuna. Luego todo depende de la aprobación de Gamaleya", lanzado en concreto el empresario en declaraciones con Radio 10. Este conjunto de dosis será utilizado para inocular a la población argentina que necesita su segunda componente y así suplir la demanda del fármaco. 

En la misma línea, Figueiras se refirió al primer lote producido por el laboratorio, que constó de 448.625 dosis, y explica que "esta siendo analizada" y que "el control de calidad lo hace la ANMAT, nosotros y Gamaleya".

"Ya produjimos 450 mil dosis y hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2", detalló.

Respecto a la necesidad de una revacunación o mismo una tercera dosis, el empresario reconoció que "todavía no sabemos que va a suceder el año que viene, pero entendemos que quizás se van a necesitar vacunas todos los años".