Actualidad
El Gobierno pagará parte del sueldo al 80% de los privados
En las últimas semanas se multiplicaron las negociaciones entre empresarios y sindicalistas que, ante la imposibilidad de pagar los salarios por la caída de la actividad, permitieron pactar suspensiones con el pago de un porcentaje de los sueldos, con el compromiso de mantener las fuentes de trabajo.
La ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que anunció este domingo el Gobierno y que se concretó en el Decreto 376, contempla el pago por parte de la ANSES del “salario complementario”, que equivale al 50% del sueldo neto del trabajador y establece como mínimo una suma equivalente al salario mínimo, que es de $16.875, y como tope la suma de dos salarios mínimos o el total del salario del trabajador registrado.
La CGT planteó que si el Estado pagará el 50% del sueldo de las personas que están hoy sin tareas, el otro 50% podrían abonarlo las empresas, pero el directivo industrial dijo que no sería justo que un empleado que no está trabajando cobre lo mismo que alguien que está cumpliendo sus tareas, por lo que acordaron definir un piso de porcentaje salarial.