Actualidad
El Gobierno aseguró que no necesita que ANMAT registre la vacuna Moderna para aplicarla
En las últimas horas arribaron al país las vacunas del laboratorio Moderna donadas por Estados Unidos y que en total son 3.5 millones de dosis que se dividieron en dos vuelos.
Con su llegada, el Gobierno afirmó que no será necesario que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe la vacuna para iniciar su aplicación.
Asimismo lo confirmó en un comunicado oficial el Ministerio de Salud de la Nación durante el día ayer, donde se argumentó que se trataba de una “donación de carácter excepcional”.
Por lo tanto, “es suficiente con la autorización de la ANMAT para el ingreso y el uso por parte del Estado de los lotes suministrados por el Gobierno de EE.UU”.
Además, el escrito agregaba que bastaba con la certificación del país de donde provenían las vacunas para aprobar su aplicación en Argentina. “Siempre y cuando ese país sea de alta vigilancia sanitaria, como es el caso de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA)” expresaba el comunicado del Gobierno.
Cabe recordar que el objetivo de la llegada al país de las dosis estaba relacionado con la vacunación para los menores de 18 años.
Fuente: Radio Mitre