Actualidad
El dolor de los padres de Lucas: "La policía mató a nuestro hijo, nos arruinaron la vida"
Cintia, la madre de Lucas González , el joven de 17 años que murió tras ser baleado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas , aseguró este jueves que no va "a descansar hasta que ellos paguen lo que le hicieron a su hijo ".
Desde la puerta del hospital El Cruce , del partido bonaerense de Florencio Varela, donde permanecía internada la víctima, dijo que tenía "toda la esperanza de llevar a Lucas a casa".
"Pero bueno, la Policía me lo mató, yo no voy a descansar hasta que ellos paguen lo que le hicieron a mi hijo, porque nos arruinaron la vida . fuerzas para nada, yo no puedo entrar a mi casa y no encontrarlo ", relató conmovida la mujer.
Luego, agregó: " Ustedes (los policías implicados) me destrozaron la vida, me lo mataron , me lo dejaron todo entubado, moreteado con dos balazos en la cabeza, así que lo único que quiero es Justicia y que mi hijo descanse en paz" .
Por su parte, Mario, padre de Lucas, agradeció "de todo corazón" a toda la gente que lo acompañó y "a la prensa".
"Nunca imaginé yo, un pibe de barrio, llegar a los oídos del Presidente, y que el Presidente nos atienda, gracias señor doctor Alberto (Fernández)", sostuvo el hombre.
Luego agradeció al municipio de Florencio Varela y al hospital, al que calificó con "20 puntos", ya que su hijo estuvo "de 10 estrellas".
"Nosotros nos vamos a encargar de eso, de esclarecer todas las cosas y no tenemos miedo a nadie, vamos a ir para el frente porque somos humildes", concluyó.
Los tres efectos de la Ciudad involucrados el episodio que terminó con la muerte de Lucas fueron separados de la Fuerza y están siendo investigados por el Juzgado de Menores Nº4.
Fuente: Télam.
MIRÁ TAMBIÉN
Habla uno de los chicos que viajaba con Lucas en el auto: "Nos plantaron un arma"
Quiénes son los policías que mataron a Lucas, el juvenil de Barracas Central
El audio de los policías que mataron a Lucas, el juvenil de Barracas Central