Actualidad

El audio dramático del compañero del chofer del micro de Vía Bariloche: "Volcamos, cumpa"

En las últimas horas se difundió un audio del compañero del chofer que estaba manejando en el momento del despiste. La transcripción completa:
Por Telefe Córdoba

El audio dramático del compañero del chofer del micro de Vía Bariloche: "Volcamos, cumpa" | Actualidad
Actualidad: El audio dramático del compañero del chofer del micro de Vía Bariloche: "Volcamos, cumpa"

El colectivo doble piso del grupo Vía Bariloche se accidentó en el kilómetro 93 de la Autovía 2, a la altura de Samborombón. En el siniestro murieron dos mujeres y hubo decenas de heridos, varios de gravedad.

En las últimas horas se difundió un audio del compañero del chofer que estaba manejando en el momento del despiste. La transcripción completa:

“Hola Cumpa, ¿Cómo andás? ¿Todo bien? Acá estoy en la comisaria. Volcamos, cumpa, volcamos. Mi compañero volcó, yo iba en la cucheta cumpa. Iba en la cucheta y… Llegamos y rebotamos, cumpa. Encima llegamos atrasados y salimos. Así como llegamos, limpié el micro y salimos de nuevo cumpa. Se durmió. Lo dejé dormir, dos o tres horas, no recuerdo ya. Después, lo desperté para que maneje 100, 150 kilómetros y se durmió, cumpa, se durmió digo yo. Se despistó en una curva y caímos en un zanjón. Yo iba en la cucheta. Yo y el compañero estamos bien, pero murieron dos personas".

El colectivo del grupo Vía Bariloche llevaba 38 pasajeros a bordo. Salió de Miramar con los choferes sin descansar. Se dirigían hacía General Pacheco luego de una para intermedia en Mar del Plata.

El chofer de 24 años que conducía el momento del accidente fue trasladado al hospital Municipal de Chascomús con hemorragias. Una vez que sea dado de alta quedaría detenido bajo el cargo de homicidio culposo agravado, según revelaron fuentes judiciales.

Mirá también

La mujer que vio al chofer cansado y no se subió al micro