Actualidad

Desde Washington, un médico argentino analiza la gravedad de la salud de Trump

Santiago Neme explicó que el cuadro era mucho más grave de lo que se sabía.
Por Telefe Córdoba

Actualidad: Desde Washington, un médico argentino analiza la gravedad de la salud de Trump

Santiago Neme es un infectólogo, tucumano, director del hospital Universitario en Washington y analiza el estado de salud del presidente norteamericano Donald Trump, ya que el cuadro era mucho más grave de lo que se comunicó.

"Fue bastante shockeante enterarnos de esto. Fue hospitalizado y dijeron que solamente tenía fiebre y poca saturación", relató el especialista.

Luego detalló que recibió cuatro tipos de tratamientos: el primero, suministrarle oxígeno; en el segundo, le proveyeron anticuerpos (creados en laboratorios, todavía en fase experimental); el tercer tratamiento fue un medicamento con un efecto antiviral para las encimas que el virus utiliza para reproducirse y el cuarto tratamiento fue la dexametazona, actualmente indicado para pacientes que tienen un problema respiratorio o tienen evidencia de neumonía.

Con este panorama, se puede decir que Trump tenía un estado moderado/grave. "Hubo una sensación de poca transparencia con respecto a la información de la salud del presidente", manifestó el médico.