Actualidad
Denunció un robo inexistente y quedó preso
Un ciudadano de Pueblo Nuevo en Villa Gobernador Gálvez, una ciudad del sur de la provincia de Santa Fe, Argentina, que conforma el Gran Rosario, denunció un robo de las cubiertas de su automóvil.
Un hombre de 33 años llegó este viernes por la mañana a la seccional 25ª para hacer una denuncia: “Buenas, vengo a denunciar que me robaron las cuatro ruedas del auto”. El hombre dijo que había dejado su Fiat Siena estacionado a ocho cuadras de la seccional, y le habían sustraído las cuatro cubiertas.
Cuando los efectivos fueron hasta la vivienda del denunciante encontraron todas las cubiertas ocultas debajo de la cama matrimonial. Así fue que el denunciante quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno acusado del delito de “falsa denuncia”.
Los policías que lo atendieron le tomaron declaración y, ante algunas incongruencias y titubeos, le comunicaron que iban a tener que realizar una investigación más amplia para llegar a los ladrones. Fue entonces que el hombre admitió que no había existido el robo que había ido a denunciar y que su intención era timar a su compañía de seguros.