Actualidad
Denuncian que hay escasez de plásticos para imprimir las cédulas verdes
La Dirección del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) admitió que faltan los plásticos necesarios para imprimir las cédulas verdes de los vehículos en Argentina. Córdoba no es la excepción a la situación nacional, dónde las restricciones a las importaciones afectan al sector automotor en general.
Es el Banco Central de la República Argentina el encargado de entregar las impresiones con las medidas de seguridad a la DNRPA para emitir las cédulas verdes. Sin embargo, las dificultades para importar el plástico han demorado el proceso. Por eso mismo, desde el Gobierno Nacional emitieron una circular para entregarle a los propietarios una constancia de propiedad impresa en un papel hasta que se normalice la entrega de las credenciales plásticas.
Aunque no hay estimación sobre plazos de validez de esa constancia ni cuándo se normalizaría la entrega de plásticos.
A su vez, también existe la credencial digital que se obtiene mediante la aplicación “Mi Argentina”. Sin embargo, luego de numerosos problemas en controles en la vía pública, la utilización de la cédula digital depende de la voluntad del oficial de control.