Actualidad

De no creer: el chófer de un transporte escolar abandonó a un grupo de niños

Un conductor de micro escolar dejó a un grupo de 18 estudiantes en una ruta tras enfadarse por su comportamiento
Por Telefe Córdoba

De no creer: el chófer de un transporte escolar abandonó a un grupo de niños | Actualidad
Actualidad: De no creer: el chófer de un transporte escolar abandonó a un grupo de niños

Una insólita y escandalosa situación ocurrió en Queensland, Australia, donde un chofer de micro escolar abandonó a un grupo de 18 estudiantes, de entre 5 y 12 años, en medio de una ruta después de enojarse por la mala conducta de algunos de los niños. El hecho se viralizó en redes sociales y generó gran conmoción.

El viernes pasado, el conductor del micro se molestó por una pelea entre algunos chicos y, como resultado, los obligó a bajar del vehículo a más de 10 kilómetros de su destino. Los niños quedaron desamparados a la vera del camino hasta que fueron rescatados después de caminar varias horas.

Una de las niñas abandonadas reveló que el chofer les amenazó con dejarlos si continuaban comportándose mal, y lamentablemente cumplió su advertencia cuando vio que los menores volvieron a pelearse. "Se detuvo y nos echó a todos. Realmente no sabía qué hacer cuando sucedió", contó la joven afectada.

Posteriormente, una madre logró ubicarlos gracias a un perro que habían rescatado recientemente, lo que permitió que las autoridades fueran a buscar a los niños. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó herido, pero la situación fue bastante angustiante y peligrosa, ya que un auto estuvo a punto de atropellarlos en medio de la madrugada.

La empresa de micros escolares, Translink, que llevaba a los estudiantes, informó que el conductor fue despedido de inmediato y se han tomado medidas disciplinarias. Emitieron disculpas a los afectados y aseguraron que revisarán a fondo el incidente y los eventos que lo llevaron a suceder.

Esta repudiable acción ha generado indignación en la comunidad, y la empresa reconoció que el conductor no cumplió con las expectativas de seguridad y bienestar que se esperan de un socio de entrega. Las familias afectadas esperan que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir y que se garantice la integridad de los niños durante su transporte escolar