Actualidad
Críticas al intendente que decidió vacunarse junto a su esposa y el chofer
Gran polémica se desató en la localidad santacruceña de Comandante Luis Piedrabuena donde el intendente decidió vacunarse contra el coronavirus antes que el persona de salud.
Federico Bodlovic recibió la dosis de inmunización, al igual que su esposa y el chofer del municipio.
A 240 kilómetros de Río Gallegos, en el Hospital Distrital "Armando Zamudio" le aplicaron la vacuna rusa Sputnik V a 75 personas, del total de 200 integrantes del centro de salud.
Las autoridades locales también decidieron vacunar a los miembros del Comité de Emergencia local antes que terminar el proceso de inmunización del personal médico que está en el frente de batalla contra la enfermedad.
Además se inmunizaron con la Sputnik V adultos mayores del geriátrico municipal de Gobernador Gregores, grupo que tampoco estaba contemplado para la primera etapa de vacunación, según Infobae.
"Tomé la decisión de vacunar a los viejos porque lamentablemente el hogar de ancianos no es de unos ni de otros", sostuvo el director del hospital, Mario Tripputi, en unos audios que se filtraron.
Según dijo Tripputi, en el centro de ancianos "hay personal de Salud, también de Desarrollo Social y del Municipio, sin los cuales no podría estar funcionando".
El ministerio de Salud del gobierno de Santa Cruz inició una investigación.