Actualidad
Coronavirus: un avión de Aerolíneas viajará a China para traer insumos sanitarios
Aerolíneas Argentinas confirmó este miércoles a la mañana la realización de un vuelo especial a Shanghai, China, con el objetivo de traer insumos médicos y materiales de uso preventivo para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Este operativo de la línea de bandera se suma a otros coordinados por Cancillería que también traen insumos médicos desde el gigante asiático, el primero concretado el lunes con el arribo de un vuelo privado y otro que llegará mañana.
Mediante un comunicado, la compañía de bandera informó que el vuelo de AA será realizado en un Airbus 330–200 reacondicionado especialmente para el transporte de la carga -que fue requerido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires-, compuesta por 13 toneladas de insumos críticos, entre los que se encuentra material sanitario y de protección para las tareas de prevención contra el Covid-19.
“Se trata de un hecho inédito en la historia de la compañía. Quiero felicitar a todos los profesionales de Aerolíneas Argentinas por el trabajo realizado para habilitar, acondicionar y preparar estos vuelos especiales puesto al servicio del país y, por ende, de todos los argentinos”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas.
El vuelo se suma a las 48 operaciones especiales que programó la empresa y que desde el 18 de marzo permitieron el regreso al país de más de 16.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.
Te puede interesar
MIRÁ TAMBIÉN
Confirmaron cuatro nuevas muertes y ya son 109 fallecidos
Ya hay 42 infectados con coronavirus en el geriátrico de Córdoba
Coronavirus: camiones con cloro pulverizan los autos estacionados en la Ciudad
Parroquias y capillas porteñas recibirán a adultos mayores para realizar la cuarentena