Actualidad
Coronavirus en Argentina: amplían la definición de caso sospechoso
El Ministerio de Salud modificó este jueves la definición de caso sospechoso del coronavirus. A partir de hoy, será considerada dentro de esta categoría a toda personas que presente 37,5 grados de fiebre o más y uno de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o pérdida del olfato o el gusto.
Además, la persona debe haber estado en contacto con casos confirmados de COVID-19 en los últimos 14 días, tener un historial de viaje fuera del país, o haber viajado a zonas de transmisión local (comunitaria o por conglomerados).
También será considerado como caso sospechoso al paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico, todo paciente que presente pérdida del olfato o el gusto, de reciente aparición y sin otra etiología definida, y todo el personal de salud y personal esencial que presente fiebre, o dos o más de los síntomas enumerados anteriormente.
Si se trata de personas que presentan los síntomas, pero no tienen fiebre, se les indicará aislamiento durante 72 horas y se les tomará una muestra para diagnóstico por PCR al tercer día de iniciado el cuadro.
Te puede interesar
MIRÁ TAMBIÉN
Coronavirus en Argentina: hay 122 muertos y 2.669 casos positivos en todo el país
Investigadores piden donación de sangre a quienes hayan tenido coronavirus Covid-19
Dueños y empleados de una cochería se contagiaron de coronavirus al trasladar un cuerpo infectado