Actualidad

Condenaron a 48 años de prisión al principal acusado de la "casa del horror" de Bahía Blanca

Además, su madre, Nélida Esther Lannos, y su hermano, Gonzalo Benítez, fueron condenados a 13 años de cárcel.
Por Telefe Córdoba

Condenaron a 48 años de prisión al principal acusado de la "casa del horror" de Bahía Blanca | Actualidad
Actualidad: Condenaron a 48 años de prisión al principal acusado de la "casa del horror" de Bahía Blanca

Este medio día, el Tribunal en lo Criminal N°1 condenó a Fernando Benítez a 48 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género en grado de tentativa, abuso sexual con acceso carnal reiterado, suministro de estupefacientes a título gratuito y privación ilegal de la libertad agravada.

Asimismo, los jueces condenaron a su hermano, Gonzalo y su madre, Nélida Esther Llanos a 13 años cárcel, por ser partícipes necesarios en la acción de mantener retenidas a las jóvenes.

Es importante señalar que la sentencia de estos dos últimos no ha quedado firme, por lo que ambos continúan en libertad. 

Cabe destacar que, la semana durante la jornada de alegato, la Fiscal Marina Lara, que lleva adelante la investigación, había solicitado 50 años de prisión para Fernando Benítez.

Además, la funcionaria judicial requirió 11 años y medio de cárcel para Gonzalo Benítez y la misma pena para Nélida Esther Llanos, madre de los imputados, por entender que fueron partícipes necesarios en la acción de mantener retenidas a las jóvenes.

La misma pena requirieron los abogados defensores de Aldana García y Andrea Snta Cruz, quien permanecieron cautivas en la vivienda de Güemes al 3.700.

En contrapartida, Germán Kiefl, abogado de Fernando Benítez, consideró que no se puede aplicar la pena requerida por la acusación, ya que que violenta los términos contemplados en el denominado Estatuto de Roma respecto a los montos de condena. Además, requirió que Benítez sea absuelto de la imputación de tentativa de homicidio.

Por último, los defensores oficiales Sebastián Cuevas y Carlos Carnevale, que representan a Gonzalo Benítez y Nélida Llanos, indicaron que sus defendidos actuaban por el temor que le tenían a Fernando, por lo que entienden que deben ser absueltos.

Mirá también

Clan Benítez: relato del espanto